La estatal Conviasa volverá a volar a Madrid con equipo y tripulación propios a mediados de agosto, de acuerdo con estimaciones del general César Martínez, presidente de la empresa.

El funcionario dijo que el Gobierno está a la espera de la publicación en la Gaceta de la Unión Europea del levantamiento de la medida que prohibió a Conviasa surcar cielo europeo desde abril de 2012 y que fue ratificada en diciembre pasado.

“En Conviasa trabajamos y seguimos trabajando por la seguridad”, expresó Martínez en entrevista con medios de la Cadena Capriles.

La estatal nunca dejó de operar la ruta, y para conservarla recurrió a terceros; en principio a San Bárbara Airlines, luego a la estadounidense Visión y, más recientemente, a las europeas Air Italy y Orbes. Con estas últimas espera establecer alianzas para expandir operaciones en el viejo continente.

En más de un año de suspensión de operaciones hacia la capital española, Conviasa debió cancelar 800.000 dólares mensuales.

“El margen de ganancia para seguir cumpliendo con nuestras actividades fue muy poco, se mantuvieron las operaciones con la entrada y las operaciones que teníamos en Conviasa”, expresó Martínez.

Espera que la compañía empiece a volar con aeronaves propias, como el Airbus 340 200 con el que operaba la ruta a Madrid y que actualmente está en mantenimiento en Francia.

En su reciente paso por Francia, el presidente Nicolás Maduro anunció la compra de tres Airbus 330, a un costo de $106 millones que la estatal utilizará para ampliar su huella en Europa.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Fotografía: Google Imagenes